Condiciones Generales y Política de privacidad
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Los datos personales que nos pudiera aportar serán objeto de tratamiento en un fichero responsabilidad de GRINGAS, cuyas finalidades son:
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2.- Atender las solicitudes que nos plantee;
3.- Proporcionarle información acerca de los productos GRINGAS o de otras empresas asociadas, incluyendo, en relación con dichos productos, el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente (como SMS, FACEBOOK, INSTAGRAM, LINKEDIN….) así como a través de la realización de llamadas telefónicas.
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Para cumplir con las finalidades indicadas, puede resultar necesario que comuniquemos o cedamos la información que nos ha facilitado a empresas asociadas por lo que entendemos que, al registrarse y proporcionarnos información a través de este sitio Web, nos autoriza expresamente para efectuar tales comunicaciones y /o cesiones a las citadas sociedades.
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CONDICIONES GENERALES
- INTRODUCCIÓN
El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que nos vincula a nosotros dos - Usted y nosotros - (en adelante las "Condiciones"). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante "Usted"/"su") y los de GRINGAS (en adelante "nosotros" / "nuestro" / "el Vendedor") en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de este sitio web o de cualquier otra página web a las que podamos redirigirnos mediante un link (en lo sucesivo designados conjuntamente como los "Servicios de gringas.es"). Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra "Política de Privacidad" antes de hacer clic en la tecla "Finalizar pedido" para realizar el pedido. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra "Política de Privacidad" por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la “Política de Privacidad”, no debe hacer ningún pedido.
Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@gringas.es.
- USO DE NUESTRA WEB
Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresarias. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones.
Usted acepta que:
- Solamente podrá hacer Usted uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
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- Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
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Se concede una licencia no exclusiva, gratuita y personal, para acceder y permitir un uso personal del sitio web pero queda prohibido descargar (distinto a la conservación de la página), o modificar el sitio o cualquier parte de él, salvo consentimiento expreso de GRINGAS por escrito. Esta licencia no incluye ninguna reventa o uso comercial del sitio o de su contenido, cualquier colección y/o uso de cualquier descripciones del producto, precios o cualquier otra información del sitio web; cualquier uso derivado de este sitio web o de su contenido; cualquier descarga o copia de la información de la cuenta o cualquier uso de minería de datos, robots o de recolección y extracción de datos similar. Cualquier uso no autorizado del sitio web pondrá fin a la licencia concedida por GRINGAS.
- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán disponibles para Ceuta, Islas Canarias, Melilla, Andorra y Gibraltar, no obstante, GRINGAS no se hace responsable de los problemas que pudieran surgir en las aduanas.
- CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO Y OBLIGACIÓN DE HACER UN USO CORRECTO DEL SITIO
La presente información y los detalles contenidos en este sitio web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre Usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros (incluso si ya se le hubiese hecho el cargo en su cuenta). Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Finalizar pedido". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (el "Confirmación de pedido"). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la Confirmación de Envío). El contrato para la compra de un producto entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.
Queda prohibido el uso del sitio web de una forma que contravenga a las presentes condiciones o que infrinjan cualquier legislación aplicable. A modo de ejemplo y sin limitación, no se puede usar el sitio web para las siguientes:
- Enviar, dirigir, utilizar o reutilizar esta página web o desde la misma ningún tipo de contenido o informaciones ilegales, intimidatorios, difamatorias, calumniosos, injuriosos, obscenos, escandalosos, provocativos, pornográficos, irreverentes o de otro modo inaceptable; o cualesquiera otros que pudieran dar lugar a responsabilidad civil o penal; o que contengan virus de software, mensajes políticos, ofertas comerciales, cadena de cartas, correos masivos y ninguna forma de spam.
- Tener acceso no autorizado a otros sistemas
- Interferir con el uso o disfrute del sitio web de otra persona o interferir con o interrumpir servidores o redes conectados al sitio web.
- Usted acepta la responsabilidad de todas las comunicaciones electrónicas y los contenidos realizados desde su cuenta en GRINGAS.
Usted indemnizará a GRINGAS y sus afiliados por todas las pérdidas, daños y gastos razonablemente ocasionados o sufridos por GRINGAS , también indemnizará de los daños y perjuicios que procedan de una decisión judicial, y todas las cantidades pagadas por GRINGAS resultando de un acuerdo concluido por GRINGAS que deriven de:
- Cualquier reclamación presentada por tercero alegando un uso de parte de Usted difamatorio, ofensivo o injurioso, pornográfico u obsceno, o que infrinja cualquier ley, normativa o código de conducta.
- Cualquier reclamación presentada por terceros alegando un uso de parte de Usted infringiendo los derechos de autor u cualquier otros derechos de propiedad intelectual de tercero;
- Multa y sanciones impuestas por las autoridades públicas en relación con el uso del Sitio por parte de Usted.
- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.
- NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de este sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.
- ENTREGA Y ENVÍO
Una vez recibida la confirmación del pago, se procederá a enviar su pedido, sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5 anterior y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias intentaremos enviar el pedido del/de los producto/s relacionados en la Confirmación de Envío en un plazo de 72 horas (en días laborales). Los plazos de entrega son aproximados. Es posible que este tiempo de entrega se vea retrasado hasta 45 días por alguno de los siguientes motivos:
- Personalización de los productos;
- Artículos especiales;
- Circunstancias imprevistas;
- Zona de entrega;
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, ni domingos.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Los envíos se realizarán mediante la empresa de mensajería Nacex en la Península.
En caso de entregas en los que haya que pasar por aduanas y de que la aduana retenga el paquete, el destinatario se tendrá que hacer cargo de los gastos de gestión. Esta condición se acepta con la realización de la compra.
En ningún caso GRINGAS se hace cargo del pago de gestión aduanera, ni de los impuestos derivados de los mismos.
La dirección de entrega es modificable una vez tramitado el pedido. Por favor asegúrese de hacernos saber la nueva dirección.
Los gastos de envío para la Península serán a cargo de GRINGAS. El resto de destinos, los gastos de envío están especificados en la última pantalla de pagos.
A través de la cuenta GRINGAS podrá hacer un seguimiento de su pedido, pues la entidad Nacex informará en todo momento del estado de envío.
- IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Por parte de GRINGAS se garantizan dos intentos de entrega en la dirección indicada, en caso de no conseguir entregar el envío, éste permanecerá en la oficina de nuestra mensajería que será la empresa Nacex, que esté más cercana a la dirección de entrega por un periodo máximo de 7 días, excedido ese plazo, la mercancía volverá a la central de GRINGAS y habrá de contactar con GRINGAS, debiendo el cliente de hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como los gastos de gestión asociados.
La imposibilidad de entrega puede dar lugar a gastos por almacenaje, que serán a cargo del cliente. Se entregará en portería sólo y cuando lo especifique expresamente el cliente en el pedido.
- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los Productos serán a cargo del cliente a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos adicionales que hubieran sido repercutidos a GRINGAS.
- PRECIO Y PAGO
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio Web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
Dadas las particularidades de la compra online, el precio de los productos señalados en el sitio web se refiere única y exclusivamente a las compras realizadas en el mismo, sin que tenga por qué coincidir con el precio de venta al público de los establecimientos GRINGAS. De acuerdo con lo anterior, el precio señalado en el sitio web sólo se considera vinculante para las compras online y en modo alguno vincula a los establecimientos GRINGAS.
No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.
Los precios de la página Web incluyen IVA y los gastos de envío, en caso de que procedan, que se añadirán al importe total debido.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.
Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su carrito y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:
- Haga clic en el botón "carrito" en la parte superior de la página.
- Haga clic en el botón "Finalizar la compra".
- Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección la que habrá que remitir la factura.
- Elija el método de pago con el que desea realizar la compra (tarjeta de crédito o Paypal) e introduzca la información correspondiente.
- Acepte los “Términos y condiciones”
- Haga clic en “Finalizar pedido"
Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa o Paypal y Mastercard. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Se deberá autorizar el pago en el momento de cursar el pedido, se adeudará la cantidad del pedido total en el momento que confirme su compra y haya accedido a la pasarela de pagos vinculada con su banco.
Al hacer clic en "Finalizar pedido" Usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.
- IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio Web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se repercutirá al tipo vigente al momento de la entrega.
En materia de ventas a otros estados miembros de la Unión Europea, de conformidad con la normativa vigente en materia de ventas a distancia, las entregas se entenderán localizadas y tributarán en España, cuando el destinatario sea un particular y esté establecido en otro Estado miembro. Cuando el destinatario sea un empresario o profesional, que realice la compra para el ejercicio de su actividad económica, y facilite un NIF-IVA atribuido por las autoridades fiscales de otro estado miembro, la entrega se entenderá realizada y tributará en el país de destino.
Y cuando compren clientes desde otro estado de la UE deben pagar el IVA.
- POLÍTICA DE DESISTIMIENTOS Y CAMBIOS
Normas generales
Desistimiento
El cliente tiene derecho a desistir del contrato en los términos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción del artículo.
Si el desistimiento se produce antes de que GRINGAS haya entregado el paquete a la empresa Nacex, se procederá a la devolución del importe que previamente haya abonado el cliente.
Para la formalización del desistimiento el cliente o devolución deberá ponerse n contacto con GRINGAS a través de correo electrónico a info@gringas.es o mediante mensaje directo de Instagram a @gringasbrand y le indicará como proceder con la devolución.
Formalizado el desistimiento y devuelto el artículo junto con su embalaje original, se procederá a la devolución del precio en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los 15 días naturales siguientes al desistimiento, pudiendo descontar del precio de la devolución los gastos de envío en los que hubiera incurrido GRINGAS.
GRINGAS no aceptará el desistimiento de productos que hayan sido personalizados ni de pendientes por razones de higiene.
Cambios o devoluciones
Es posible el cambio o devolución de los artículos adquiridos a GRINGAS dentro de los 30 días siguientes a la compra, siempre que no hayan sido usados a excepción de los pendientes que no se devolverán ni cambiarán por cuestiones de higiene. La política de cambios será efectuada dependiendo del momento en que se produzca el cambio o devolución, así podrán darse los siguientes escenarios:
- a) Si el cliente realiza el cambio sin que el pedido haya sido entregado por GRINGAS a la empresa de mensajería, este se podrá realizar por otro producto sin que haya gastos adicionales para el cliente. En el caso de que el nuevo producto adquirido mediante cambio sea de inferior importe del primero, GRINGAS procederá a la devolución del importe restante.En el caso de que el nuevo producto adquirido mediante cambio sea de importe superior, el cliente abonará la diferencia del precio y en el caso de que el producto sea del mismo precio, será cambiado un producto por otro sin haber nuevo cargo.
- b) Si el cliente efectúa el cambio cuando GRINGAS haya entregado el producto al cliente, en este caso, el cliente deberá ponerse en contacto con GRINGAS a través de correo electrónico a info@gringas.es o mediante mensaje directo de Instagram a @gringasbrand y le indicará como proceder con la devolución. y será por cuenta de GRINGAS la entrega del producto cambiado en el caso de que sea entregado en la Península, en el caso de que la entrega transcurriera fuera de la Península, los gastos de envío serán de cargo del cliente y por tanto éste deberá abonar los gastos de entrega acordados con la mensajería Nacex que consisten en 15 euros para Baleares y Francia, de 20 euros para Reino Unido.
- c) Para el caso de que se haya producido dos cambios o más sobre la misma compra, el cliente se encargará de enviar el producto a GRINGAS al domicilio Paseo de San Francisco de Sales 15, escalera 3 28003 Madrid, España, (recomendamos mandarnos un email antes o contactarnos por Instagram) para el caso de que sean fuera de la Península los gastos serán a cargo del cliente y deberá abonar los gastos de entrega acordados con la mensajería Nacex que consisten en 15 euros para Baleares y Francia, de 20 euros para Reino Unido.
En el caso de que desee cambiar su artículo por otro deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente info@gringas.com y una vez que recibamos el producto y comprobemos que el mismo no ha sido usado ni retirada la pegatina que certifica nuestra marca y se encuentra en perfecto estado, le haremos llegar el producto nuevo solicitado. Recuerde que el producto no puede haber sido usado y que debe estar en su embalaje original.
Serán diferenciadas las devoluciones que se realicen por decisión libre del cliente o porque el producto tenga una posible tara o desperfecto.
- a) Para las devoluciones que libremente desee realizar el cliente, si GRINGAS hubiera incurrido en algún gasto como consecuencia del envío, podrá repercutir los mismos y descontarlos del importe de la devolución.
- b) Para las devoluciones por motivo fundado en una tara o desperfecto, el cliente realizará la devolución sin sufragar coste alguno por la devolución.
El proceso para proceder a la devolución por este último motivo será el siguiente, el cliente debe de ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente en el correo electrónico info@gringas.es e indicar los daños que ha padecido, enviando el producto con el ticket de compra y en el embalaje original, una vez que sea el daño verificado por GRINGAS se procederá a la devolución del importe o al cambio por otro producto GRINGAS en el plazo máximo de 14 días.
GRINGAS no procederá al cambio, ni a la devolución de productos que hayan sido personalizados, ni de aquellos que estén dañados derivados de un mal uso, manchas, caídas o golpes.
Dirección de envío para cambios: GRINGAS
Oficinas locales
Paseo de San Francisco de Sales 15, escalera 3 28003 Madrid
Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto de la web, al mail info@gringas.es
Por el momento sólo es posible realizar cambios y devoluciones en nuestra tienda online con la dirección de oficina indicada anteriormente.
GRINGAS no se hará responsable de los daños o extravíos que pudieran haber realizado las empresas de mensajería en los envío tanto de recogidas como de entregas.
- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. Esta parte no es responsable en los siguientes casos:
- En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;
- En caso de fraude o falsedad fraudulenta;
- En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incumplimiento del contrato u otros, incluso si se hubieran podido prever, incluidos sin carácter limitativo los siguientes:
- pérdidas de ingresos o ventas;
- pérdida de negocio;
iii. lucro cesante o pérdida de contratos
- pérdida de ahorros previstos;
- pérdida de datos;
- pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.
El incumplimiento por Usted de cualquiera de los términos y condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación del pedido por parte de GRINGAS, sin necesidad de preaviso al cliente, ni derecho a indemnización alguna.
Debido a la naturaleza abierta de este sitio Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página Web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
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GRINGAS no se hace responsable de las fotografías de la página web pues las mismas dependiendo del ordenador o dispositivo, puede variar el tamaño, así mismo hay detalles de las joyas que han sido ampliadas en las fotografías para que puedan determinarse en éstas sus características específicas.
En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores.
Los Productos que vendemos, especialmente los productos de diamantes y otras piedras naturales, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características tales como variación en los colores no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
En ningún caso GRINGAS, será responsable de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso del sitio web, de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o fallos en la línea; el uso de la web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituya un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.
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- 15. COMUNICACIONES POR ESCRITO U ELECTRÓNICAS
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar este sitio Web, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Sin embargo Usted puede elegir no recibir vía correo electrónico éstas comunicaciones si efectúa comunicación por escrito al efecto a nuestro departamento de atención al cliente o en el correo info@gringas.es
Nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico, teléfono o le facilitaremos información colgando avisos en esta página Web. A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
- NOTIFICACIONES
Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestras vías de contacto informadas en la sección “contacto de la web”. Salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio Web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
- CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El Contrato entre Usted y nosotros es vinculante tanto para Usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para Usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito de GRINGAS.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o transferir de cualquier otro modo un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectaran los derechos que ustedes tienen como consumidores reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que les hubiésemos podido otorgar.
- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
- Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
- RENUNCIA
Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes Condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos, ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones.
Las renuncias que hagamos a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por nuestra parte a exigir cumplimientos posteriores.
Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones y condiciones surtirá efectos, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de notificaciones anterior.
- DIVISIBILIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes Condiciones, condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.
- INTEGRIDAD DEL CONTRATO
Los presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito.
Usted y nosotros reconocemos haber accedido a celebrar el presente Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por las dos partes antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
- NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Tenemos derecho de revisar, suspender, cancelar, restringir, actualizar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o “Política de Privacidad”, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.
El uso continuado del sitio web significa la aceptación de dichas condiciones de uso y sus posibles cambios.
- CUIDADO DE LAS JOYAS
Existen una serie de cuidados que, de manera sencilla, alargarán la vida de su joya, sobre todo en las piezas de joyería que están compuestas por piedras naturales.
Por ejemplo, le sugerimos los siguientes consejos:
- Quítese su joya ·Gringas· antes de realizar actividades que pudieran dañarla, como el ejercicio de deporte o mucho contacto con el agua en los casos en los que la joya aparte del oro, esté compuesta por otros materiales como cordones de hilo, telas, piedras naturales.
- Evite el contacto de su joya GRINGAS con productos cosméticos o/y de uso doméstico, ya que a veces contienen algunos ingredientes que pueden dañar el color de las piedras
- Evite mojar el cordón de hilo para soslayar el deterioro del material.
- Para su limpieza, aclárelas con delicadeza con agua tibia y, posteriormente, séquelas con una piel de gamuza o bien con un paño suave.
- Compruebe los cierres con frecuencia.
- No exponga las joyas ·Gringas· a cambios bruscos de temperatura.
- Para su correcta conservación, es preferible que guarde sus productos ·Gringas· de manera individual en sus estuches originales, a que están preparados para proteger su joyas. Si opta por un joyero, intente que estén en un compartimento separado de otras piezas. Intente que las cadenas queden cerradas y colocadas en plano para evitar la formación de nudos.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@gringas.es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
- IDIOMA Y TRADUCCIONES
Los textos del sitio web pueden estar disponibles en idiomas que no sean el español. Puede haber sido traducidos por una persona o por un software sin intervención, ni revisión humana. Estas traducciones se proporcionan para su comodidad y GRINGAS no garantiza que la traducción sea precisa o completa, tanto si es una traducción automática como si la ha realizado una persona.
25 .COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de correo electrónico enviado a info@gringas.es o de las opciones de contacto indicadas en la web.
- LEY Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones de Uso están gobernadas e interpretadas de acuerdo a la Ley española. El contrato suscrito entre Usted y GRINGAS se rige por la Ley y por la Jurisdicción aplicable conforme al contrato que será la legislación española. En caso de contradicción o interpretación del presente contrato la jurisdicción aplicable será los Juzgado de Madrid Capital renunciado el usuario de la web o comprador al fuero propio que le pudiera corresponder. En caso de que uno cualquiera de los apartados de estas condiciones generales de uso se considerara no válida y /o no exigible, esta cláusula no afectará a la validez del contenido general de estas condiciones que seguirán en vigor.